martes, 26 de octubre de 2010
Its all about the casuals...
El siguiente artículo es de un número de la revista FACE de todo 1991/92. El artículo fue escrito por Peter Hooton uno de los scallies detrás de la terraza del fanzine 80 El fin y por supuesto de La Granja con la fama.
Este año marcó el décimo aniversario de la cara, pero mientras que los partidos se han lanzado para conmemorar esta ocasión, nadie se ha molestado en realizar un "hacer" para el décimo aniversario de la zapatilla de entrenamiento. Podría ser una ocasión única (posiblemente hilarante) y una fiesta de instalación para celebrar una década que ha visto entrenador desgaste salir en una escala masiva. espionaje de Formación de zapatos es ahora un gran negocio, y las convenciones de ropa deportiva, donde se revelan los nuevos diseños de seguridad más estrictas y tienen el secreto de cualquier Conferencia Partido Conservador: parece que los contrabandistas saben lo que hacen y pueden robar a un diseño antes de poder atar sus cordones!
Estoy seguro de Adi Dassler y su hermano Rudolf no sabían lo que estaban comenzando cuando empezó a hacer zapatos de los deportes en Alemania en los años veinte. Después de la guerra, los hermanos había una fila y dividir (buena trama de telenovela, este) y Adi formó Adidas y Puma formó su niño. Las compañías han sido rivales desde el arco y es lógico ya que los dos principales rivales en las guerras de los llamados "formadores de la vieja escuela" son Adidas y Puma.
Mucho se ha escrito acerca de la formación zapatos en el último par de años, como las revistas de estilo y los periódicos han tratado de llegar a un acuerdo con el aumento masivo de la popularidad del entrenador. Se han construido imperios y fortunas adquiridas durante los años ochenta, y la mayoría de los periodistas 'perezoso' han mirado a los Estados para explicar el fenómeno. Desafortunadamente, la mayoría de lo que se ha escrito ha sido una completa tontería, tan lejos de la verdad que ni siquiera es gracioso. Si se sepa la verdad, la obsesión por los zapatos de formación para los jóvenes de este país comenzó a finales de los años setenta y no en finales de los ochenta, como algunos quieren hacernos creer. Venía de las terrazas de fútbol y las haciendas del consejo de las grandes ciudades, y que da un George Best, que se inició - ocurrió y eso es un hecho.
En la revolución post-punk de los '78 / 79, Adidas Samba gobernó las terrazas de Anfield y Goodison, seguido rápidamente por Stan Smith, antes de Puma contraatacó con su Argentina (de cuero azul, rayas blancas) y el muy solicitado Puma Menotti ( cuero rojo, con franja blanca). Entrenador guerras eran muy avanzada, y asistir a partidos europeos fueron la oportunidad perfecta para adquirir las zapatillas de deporte alternativo disponible en Alemania, pero no en Liverpool. La mayoría de los adictos a la formación de zapatos nunca sueño de conseguir un par se puede comprar en el centro de la ciudad de Liverpool. Esta fue la manera real, y la competencia era intensa.
Una revolución que estaba pasando que no tenía absolutamente nada que ver con las calles de Brooklyn o el Bronx. En todos los años que la revista The Final fue impreso en Liverpool, nunca hemos recibido una sola letra de 'formadores' en Estados Unidos, pero sí recibimos cientos de los zapatos de entrenamiento los equipos de fútbol diferentes llevaban. La reputación de un equipo de fútbol podría verse seriamente dañado, dándole dedos de los pies (ser perseguido) al Fulham Broadway, Finsbury Park o la Euston Road, pero el daño más grave se puede hacer si una grasa se vio que llevaba un par de malas de los formadores de los equipos rivales " observadores de la moda.
En mayo de 1981, el Liverpool jugó el Real Madrid en la final de la Copa de Europa en París. Llegamos a la estación de San Lázaro el domingo antes del partido. Los siguientes tres días los pasó sin mirar a los edificios y la arquitectura del bullicioso Parí pero para un mítico Centro de Adidas que uno de mis compañeros de que alguien oyó hablar en voz baja en un cómodo Liverpool. adolescentes ingenuos que pudo haber sido, pero si lo hubiéramos encontrado habríamos sido héroes. Los parisinos desconcertado no sabía qué demonios estábamos en cuando le preguntamos acerca de la "Centro de Adidas" en varios diferentes acentos franceses. Era como la búsqueda del Santo Grial, sino más bien como la versión de la película Monty Python.
El periódico Paris Soir reportó las travesuras de los aficionados del Liverpool con una cierta confusión. Habían estado bebiendo, pero no parecen querer enfrentar a cualquiera. Estaban robando demasiado ocupado, con los objetivos principales son la ropa y, por supuesto, los entrenadores. Por la mañana del juego de las tiendas deportivas de París estaban cerradas, con el personal de supervisión de las puertas, permitiendo sólo dos personas a la vez en la tienda. Una forma de vida había nacido y que nadie había oído hablar del hip hop, house o el rap, por no hablar de Run DMC.
Pasó algún tiempo antes de que las revistas de moda y los periódicos comenzaron a escribir acerca de esta cultura de la calle, pero cuando la cara escribió una función que sobre el tema en su edición julio 1983 se abrieron las compuertas. El artículo, escrito por Kevin Sampson, se concentró en la zona de moda de la llamada de Londres 'Casuals', la llamada de Liverpool 'Scallies y Manchester' Perries. En cuestión de semanas, tiempo de espera había un artículo escrito por el dramaturgo en Londres y fanático del fútbol Mick Mahoney que acertó al señalar que "si Nike llevó a cabo un entrenador de piel de cocodrilo por £ 140, que sería un éxito". Los habitantes de multitud de fútbol y los bienes de las grandes ciudades no dan un mono lo que llevaban puesto en Harlem o en cualquier otro lugar, si se veía bien en el final de Anfield Road, el Paddock marcador o el final del reloj, que era lo suficientemente bueno para ellos . Durante el próximo año, casi todos los periódicos en el país, desde el Mail On Sunday a Nueva Sociedad, había artículos sobre esta raza extraña de la joven formación de zapatos vestido.
Como de costumbre las firmas deportivas tardaron en responder, e incluso a mediados de los años ochenta que aún no podían comprar los formadores bien, a excepción en la mayoría de las ciudades. Europa, no los Estados, sigue siendo la meca, y muchos viajes de compras por Scousers ansiosos dispuestos a satisfacer la demanda en su ciudad natal, en cierta manera de hacer esto. (También aumentó las cartas de los nicks Alemania y Suiza pedir otros ejemplares de la revista The End a aliviar el aburrimiento.)
Fue durante este período que un comprador joven para Adidas con sede en Liverpool (pero originario de Yorkshire) se instaló con un pequeño de la calle en el centro de Liverpool. Él instaló por su cuenta porque la empresa que trabajaba, el hombre superior, realmente no sabía lo que estaba pasando, a nivel de la calle. Después de viajar a la Feria de Frankfurt Deportes les había querido acciones de Adidas Forest Hills (de cuero blanco, franjas de oro). Adidas insistió en 500 pares va a 'flagship store' en Oxford Circus. No se ha vendido un par y la mayoría de los representantes culpó a la etiqueta de precio (£ 29.99) en 1980/81. Wade Smith sabía diferentes. Después de reírse de la idea de poner en marcha las colinas del bosque en Liverpool, Adidas le permitirá tener 500 pares. Se los puso a la venta a principios de diciembre de 1980; antes de Navidad se había vendido.
Wade Smith se dio vendedor del año en enero y rápidamente abandonó para establecerse por su cuenta. De inmediato partió hacia Alemania en una furgoneta y el resto es historia. Su tienda por departamentos al estilo de cuatro pisos es un testimonio de eso. La tienda ahora es apto para el mercado general, pero se basa en traer entrenadores exclusiva de Alemania en los años ochenta, los entrenadores que no tenían nada que ver con Estados Unidos, pero mucho que ver con la Scousers nómada, y Wade Smith complementada a menudo su acciones mediante la compra de "empresarios" de Liverpool con el tiempo en sus manos para viajar a Alemania y adquirir, por varios métodos, el muy solicitado, exclusivo de Adidas Trim-Trab.
Judy Rumbold, la editora de moda de The Guardian, no podía estar más equivocado cuando escribió sobre los formadores (21 de agosto de 1989): "En hoguera de Tom Wolfe de las vanidades, zapatillas de deporte se documentan como parte intrusiva de estilo joven calle América; . no sólo símbolos de la afiliación y negro de alto rendimiento en la pista de baile, sino como elementos cruciales en el mantenimiento de una marcha fúnebre, rítmico que Wolfe acuñó el rollo Pimp Eso fue en 1987, ahora la moda ha blandos herraduras a través de las calles de Brooklyn y el Bronx y convertirse en un culto en toda Europa. " Aparte de la clasificación para Pseuds Corner en Private Eye y evitando el uso de la llanura Inglés, lo que Rumbold estaba tratando de decir es que la juventud británica acababa de descubrir formadores en finales de los ochenta. El hilarante Mostrar ropa incluso declaró 1987 como el "año de la zapatilla de entrenamiento". Estas personas han estado en una máquina del tiempo o encadenados en habitaciones con poca luz en Beirut? Este mito tiene que ser anulada!
De todos modos, todo el mundo sabe que los zapatos de entrenamiento han ido un poco loco en los últimos años. diseños hilarantes se han batido de las fábricas y más de una lengua masiva se ha reído de. Competiton es feroz y parece que algunos de los diseñadores han estado tomando algunas fichas dudosas (o que sufren de exceso de síndrome de estrés de trabajo), como el entrenador de alto superior se vuelve más y más ridículo.
El hilarante Mostrar ropa incluso declaró 1987 como el "año de la zapatilla de entrenamiento". Estas personas han estado en una máquina del tiempo o encadenados en habitaciones con poca luz en Beirut?
formadores mal ahora gobiernan el mercado, pero no tiene nada que ver con la "moda" es el consumismo de masas (ver Tony Wilson en su viaje de Fox). La gente de la razón principal ha estado usando Adidas Shell dedos de los pies y los Estados Puma en el último año se debe a que Nike, Adidas, Tropa, Converse, British Knights, de viaje de Fox, Reebok, LA Gear, Hi-Tec, Jordache, etc, son producir algunos de los más tontos, entrenadores shittiest conocida por el hombre (y mujer). La frenética búsqueda de formadores pasado es simplemente una reacción contra el síndrome de mierda entrenadores! Afortunadamente, según las cifras de ventas de Wade Smith, el Liverpool no es un gran defensor de varios colores de alta tapas.
Grandes, lo malo y triste debe lemas de las empresas. Incluso Michael Jackson se ha diseñado un entrenador de LA Gear, imaginativamente llamado 'Billie Jean'. Es grande, negro y cuenta con más clavos que una chaqueta de motorista. ¡Increíble! Jackson debe de haber estado bajo los efectos de la anestesia después de una cirugía de nariz para salir con algo tan malo. No es si los formadores de edad están de moda o no (muchos de los entrenadores de la vieja escuela eran una mierda). El hecho es que son un millón de veces mejor que muchos de los nuevos entrenadores en el mercado y mucho más difícil de encontrar. Es evidente que la moda estadounidense tiene una influencia en la
CLÁSICOS TOP TEN TOP TEN SAD ENTRENADORES:
1. Adidas Samba Traval Fox Barracuda (y todos los demás)
2. Puma Argentina Air Jordan de Nike
3. Adidas S.L. 80 Fila Tourissmo
4. Adidas Stan Smith Cualquier cosa por la tropa
5. Adidas Forest Hills británica Caballeros (todas las gamas)
6. Adidas Trim Trab LA Gear (hilarante)
7. Adidas Shell-dedos de los pies Reebok Pump ((hay que bombear el cabrones arriba)
8. Diadora Borg presión elite de Nike Air
9. Adidas Gazelle de Hi-Tec (nunca había visto un buen par todavía)
10. Puma Estados Jordache (sin salida)
mercado europeo, pero cuando la revista Sunday Mirror declara que "las normas de entrenador de alto más importantes del mundo y está más de moda de la moda de este año accesorio Cualquiera que nadie sabe que un par de zapatillas nuevo -. encajes brillantes sin hacer, la lengua fuera, mostrando que lo más importante nombre de marca - dice más sobre usted que una billetera llena de tarjetas de crédito de oro ", usted sabe que es hora de dejar el condado y vivir en una isla desierta en los pies descalzos o buscar en el desván de su ex-tema Diadora Borg Elite o Smiths Stan .
Vamos a ser claro aquí - el alrededor de Sugarhill Gang 1979 vestido con Huggy Bear hipsters y el pecho peludo fueron el auténtico artículo de Nueva York. Una generación más lejos de los erizos de británicos que lo empezó todo. personas estadounidenses que usan zapatillas con trajes y abrigos de piel no puede ser tomado en serio. Esto no es otra bella ejecución de importación de EE.UU. - es una losa de tonterías británico clásico y no hay nada LA Gear puede hacer al respecto. Eso es todo.
PD ¿Qué pasó con Gola?
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