lunes, 17 de octubre de 2011

Dressers!

Dressers (80's soccer casuals in Scotland) es un libro sobre historia social, de la cultura juvenil de los de clase trabajadora, que va desde inicios de los 80s en las gradas de fútbol hasta las pistas de baile de finales de la decada y pasando de la ropa deportiva italiana a la ropa "aguada" de la escena rave - todo esto ocurre en un pequeño pueblo de trabajadores del acero a tan solo 10 millas en las afueras de Glasgow (Motherwell acaso?? NdE.) ... Es la crónica de el ascenso de uno de los originales grupos casual de Escocia, pioneros en una moda que iba a convertirse en el tema central de las tardes de bulla de los sábados en los centros de las ciudades y en los campos de fútbol alrededor de toda Escocia. 

Algunas de estas aventuras (de una entera colección de cientos) están bien documentadas en el libro, con textos y fotografías que nos cuentan la verdadera historia detrás de los titulares de los periódicos.

En los 90's cuando el protagonista comenzaba a ser arrestado fin de semana sí, y fin de semana también, esto comenzó a volverse cada vez menos atractivo, entre tanto que la escena en Escocia de los raves y las discotecas explotaba con la ayuda de "la píldora". Esta historia es ahora retomada por jovenes de una nueva generación en el nuevo milenio, tomando en cuenta donde se quedaron en los 80's aquellos de los originales. Disfruta la lectura! Esta le tomó al autor 2 años en escribirla, 3 crisis nerviosas, 25 historias personales, más de 200 páginas a todo color (nunca hecho antes), 45 páginas sobre moda, más de 500 fotografías, 75 marcas de diseñador, incontables errores ortográficos, 25 páginas con recortes de fotos, 78 pares de tennis deportivos, 8000 sombras en la pista y tanto baile que tus Adidas Gazelle ya tenían incluso hoyos...

Disponible en preventa en la siguiente dirección (19,99 libras, fecha de salida 31 de octubre de 2011):
http://www.80scasuals.co.uk/products/dressers.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario