martes, 26 de octubre de 2010

God save the casuals .



Las bandas sorprendente y violentas de los skin heads (y sus derivaciones de la curva: los boys boots) dominaron las gradas de los estadios Ingleses hasta el final de los años 70 cuando llegaron suplantado casi por completo de un nuevo estilo, el primer nacido directamente en el spalti : el Casual. Este sottocultura real acaba de nacer en contraste con la imagen estereotipada de l 'de la Rozzo fútbol, haciendo caso omiso y poco inteligente hooligan que normalmente el promedio se había creado.

Para no ser reconocibles por la policía está en casa que en la transferencia y poder, por tanto, actuar en organizar propias estrategias de conquista del territorio contrario, en cambio las razones fundamentales del nacimiento de lo casual. La piel, con botas y pantalones vaqueros svarecchinati, o el tifoso con los colores propios de la plaza fue a partir de modelos que distanciarse lo más posible. objetivo era L 'que uno de somigliare al "niño Bravo de la Accanto puerta". El casual que crearon un estilo de una zona elegante y chic (yuppies de la clase obrera) y dall 'posible, la mayoría de los otros anónimos. Anónimo estilo sólo en apariencia: en realidad los detalles detalles hacen reconocible a los trabajadores eventuales que están dentro de la escena.

Por encima de todas las Marcas de prendas de vestir propias asumir un papel determinante. Principalmente cabezas caros vienen elegido d 'ropa deportiva de preferencia italiana (Fila, Ellen, Fiorucci, Benetton, Sergio pavos) o el francés (el Coq Sportif, Lacoste), sino también Inglés (el immortale Fred Perry, Burberry, Aquascutum y, sobre todo, verdadero símbolo Pringle casual,). El modo que se encuentran en continuo desarrollo y muchas veces algunos jefes y el arco Marchas nell 'de la semana poco se abandonó con las nuevas. Este fenómeno, por otra parte, muchos expertos de los proyectos de carreteras (como ejemplo de Ted Pohlhemus autor del libro Streetstyle define las eventuales "los mods de los 80 años"), no tiene analogías poco con ese mod uno de los primeros años 60:
1) la indiferencia hacia la masa de la acreditación y el consiguiente deseo de distanciarse lo más posible de esta;
2) el uso de un estilo impecable y aceptable d 'a aparecer como el brazo d' la exclusión,
3) el desarrollo de los códigos d 'prendas de vestir, el comportamiento y la formación profesional no perceptibles de la masa, pero fortemente codificada todos "dentro de la sottocultura.

El mérito (o la responsabilidad) del nacimiento de este fenómeno puede atribuirse a la tifoserie de Liverpool y Manchester y los dell 'el norte de Inglaterra en general. El desarrollo de la "scallies" (Liverpool), Perries o Fred Perry Chicos (Manchester) para poner fin a los años 70 coincidió con la grave crisis económica que invirtieron las zonas del norte. Más tarde, la propagación del fenómeno a lo colocó hacia el sur todos la atención de la media. Como resultado de los graves incidentes de Cambridge, donde la empresa local, rigurosamente vestidos con coverallses de la fila, antes de romper el ciudadano universitarios a la caza (día preparado con tácticas militaresche) de los tifosi del Chelsea, el promedio, y también la policía siempre (siempre detrás de nell calendario 'para caracterizar el nacimiento de un fermento de menores), que descubrió el fenómeno casual.

Una serie de participaciones de las fuerzas comenzaba así dell 'para el fin de evitar los incidentes que se estaban multiplicado asombrosamente, a la que respondió ocasionales con los códigos de vestir siempre nueva e imprevisible y el comportamiento. Significativo el caso de los medios de transporte utilizados para las transferencias. Abandonados los trenes especiales de tifosi, los trabajadores eventuales que fueron confiados a los trenes de la línea (l famoso entre la ciudad de Empresa del West Ham), que divennero pronto para que impraticabili tiempo para el aumento de controles de la policía: como respuesta affittarono furgonetas pequeñas, o por medios propios, o utilizando siempre los trenes, pero confuseing la policía (como un ejemplo de tomar el tren toma cubiertos todos "amanecer, como la 6:57 de la tripulación del Portsmouth, o más).

El pico y l 'comienzo de la parábola descendiente del fenómeno casual Inglés origen se les había nell' por la noche infame dell 'Heysel, después de lo cual se vio obligado a la policía que se comprometa seriamente en sgominare el fenómeno de infiltración en las bandas de policías más importante en la burguesa. El fenómeno casual, pero no se murió: el estilo se arraigó más en los años 90 entre las nuevas formaciones de jóvenes de los barrios degradados de Gran Bretaña. Esta vez, lejos de los escenarios, pero siempre con la fijación por el detalle y la cabeza d 'ropa oscura e innovadoras. Por otra parte, como sottoculture otros han nacido en Inglaterra y luego diffusesi en el resto del mundo, alemán, holandés e italiano Hools los jóvenes hacia el final de los años 80 tomó el control de la mentalidad del nuevo estilo como un ejemplo casual evolucionando de nuevo las direcciones ( tomar el control nuevo Marcas como Diesel, Chevignon, Blue System, Barbour, Chipie, etc)
Escuchar
Leer fonéticamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario